Madrid, 24 nov (PL) El francés Ousmane Dembelé marcó en los compases finales del partido y el Barcelona logró hoy un empate in extremis 1-1 en su visita al Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, por la Liga española de fútbol.
Tras vivir semanas complicadas por indisciplinas, el extremo galo, campeón del mundo en Rusia-2018, recibió un pase de Lionel Messi en el minuto 89, recortó a un rival y disparó por debajo de las piernas del arquero rival Jan Oblak para anotar el tanto.
Ese gol representó el 1-1 definitivo, que de alguna manera anuló el solitario gol de cabeza del brasileño Diego Costa, con el cual ganaba el Atlético desde el minuto 77.
Para Costa, quien defiende los colores de España a nivel de selecciones pese a ser brasileño de cuna, ese representó su primer gol de la temporada.
El Barcelona arribó así a 25 unidades y conservó el primer lugar del torneo, mientras el Atlético de Madrid, que no vence al club azulgrana en Liga desde hace más de ocho años (13 de febrero de 2010), llegó a 24 en la clasificación general y quedó en la segunda plaza.
Mañana, el Sevilla chocará con el Valladolid y en caso de saldar el compromiso con victoria asumiría el liderato pues llegaría a 26 puntos.
En la jornada de hoy, el Éibar arrolló por 3-0 al Real Madrid y volvió a sumir en una crisis al equipo de la casa blanca.
Los merengues llegaron al partido luego de cuatro victorias consecutivas desde la llegada de Santiago Solari al banquillo, sin embargo el Éibar los envió directamente al infierno con una goleada de escándalo, que pudo ser más humillante aún.
El centrocampista argentino Gonzalo Escalante en el minuto 16, el delantero Sergi Enrich (52) y el atacante Kike García (57) marcaron los tantos de los Armeros, uno de los equipos con más bajo presupuesto del campeonato.
De hecho, el Éibar jamás había derrotado al Madrid (archivaba ocho derrotas y dos empates).
Para que se tenga una idea más clara, el mejor jugador del Real Madrid, de lejos, fue el arquero belga Thibaut Courtois, quien evitó más goles rivales con atajadas impresionantes en el Estadio Municipal de Ipurua.
Esta fue la primera derrota del Madrid desde que Solari sustituyó a Julen Lopetegui en el banquillo, y la quinta en total en 13 jornadas de Liga.
Después de este resultado, el Éibar subió temporalmente al séptimo lugar del torneo con 18 puntos, mientras el Madrid quedó varado en el sexto escaño con 20.
En los otros resultados de este sábado, el Huesca empató 2-2 con el Levante y el Valencia derrotó por 3-0 al Rayo Vallecano.