Muy decepcionado Trump con General Motors por cierre de fábricas

Washington, 27 nov (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó hoy sentirse muy decepcionado con la compañía productora de automóviles General Motors y su directora ejecutiva, Mary Barra, por el anuncio del cierre de siete fábricas.

Ahora estamos considerando recortar todos sus subsidios, incluidos para vehículos eléctricos, escribió en tono amenazador, según diferentes voces, el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

De dicho total de instalaciones, una está en Canadá y otras dos en países sin identificar, informó ayer la entidad al divulgar la medida como parte de un plan de restructuración.

En Estados Unidos, las infraestructuras afectadas se localizan en Detroit-Hamtramck y Warren, Michigan; Lordstown, Ohio; y Baltimore, Maryland; y la de Canadá se encuentra en Oshawa, Ontario.

Reportes de prensa divulgaron que esas cinco plantas cuentan con unos 14 mil 500 empleados.

Nada se está cerrando en México y China. Estados Unidos salvó a General Motors, y este es el gracias que conseguimos, apuntó el jefe de la Casa Blanca.

Sostuvo que la empresa hizo una gran apuesta en el país asiático cuando construyó plantas allí, y en México, agregó, antes de augurar que tal alternativa no dará frutos.

Estoy aquí para proteger a los trabajadores estadounidenses, concluyó Trump con la habitual retórica nacionalista, rechazada muchas veces dentro y fuera de su país.

Aunque el comunicado de General Motors no precisó el número de personas que quedarán sin sus puestos laborales, explicó que se realizan acciones para reducir la plantilla en un 15 por ciento.

Esta determinación, que permitirá el ahorro de unos seis mil millones de dólares, se integra a un proceso de transformación con vista al porvenir y de reorganización del personal para alinear la capacidad de fabricación, apuntó el texto.

Las decisiones que estamos tomando continúan nuestros cambios para ser muy ágiles y rentables, y nos dan la flexibilidad para invertir en el futuro, subrayó Barra.

Reconocemos la necesidad de mantenernos por delante de las condiciones cambiantes del mercado y las preferencias de los consumidores con el fin de que nuestra compañía esté en posición de conseguir el éxito a largo plazo, añadió.

 

Por lo tanto, en México:

Aguascalientes como un estado ejemplar para todos: Gustavo Báez

Deja tu comentario