Afecta a México huelga de trabajadores de General Motors en EE.UU.

Washington, 1 oct (Prensa Latina) La huelga de unos 50 mil trabajadores del fabricante estadounidense de automóviles General Motors, desde mediados de septiembre último, obligó a la empresa a cerrar hoy sus fábricas en Silao, México. El freno a la producción en las plantas de camionetas y trasmisiones fue informado por Dan Flores, vocero de la compañía, según reportes de prensa. De esa forma, agregaron las informaciones, General Motors enfrenta serios problemas para los nuevos suministros de la camioneta ligera Chevrolet Silverado, su vehículo de más ventas en Estados Unidos….

Leer mas

Cierra GM sus fábricas en Silao, Guanajuato

La empresa automotriz General Motors cerró sus fábricas en Silao, Guanajuato, debido a la escasez de piezas causada por una huelga del sindicato en Estados Unidos. A partir de este martes, la producción fue suspendida, sin que hasta el momento se conozca cuántos trabajadores resultaron afectados. Anteriormente, el corporativo terminó operaciones en una planta de Canadá. 

Leer mas

Muy decepcionado Trump con General Motors por cierre de fábricas

Washington, 27 nov (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó hoy sentirse muy decepcionado con la compañía productora de automóviles General Motors y su directora ejecutiva, Mary Barra, por el anuncio del cierre de siete fábricas. Ahora estamos considerando recortar todos sus subsidios, incluidos para vehículos eléctricos, escribió en tono amenazador, según diferentes voces, el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter. De dicho total de instalaciones, una está en Canadá y otras dos en países sin identificar, informó ayer la entidad al divulgar la medida como…

Leer mas

Durante 2016 General Motors ganó más de nueve mil millones de dólares

Datos financieros de la transnacional indicaron que las ganancias en 2016 resultaron un 2.7% inferiores a las de 2015 Washington, 7 feb (PL) La empresa estadounidense General Motor (GM) informó hoy que sus beneficios netos en 2016 ascendieron a nueve mil 427 millones de dólares, con ventas internacionales de unos 10 millones de vehículos automotores. Según expuso la consejera delegada de GM, Mary Barra, en 2016 “GM produjo un segundo año consecutivo de ganancias récord, con cifras récord en ingresos, resultado bruto de explotación ajustado y ganancias por acción”. Datos…

Leer mas