Arremete Trump, otra vez, contra fiscal especial Mueller

Washington, 29 nov (PL) Por cuarto día consecutivo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió hoy contra el fiscal especial Robert Mueller, a quien comparó con el exsenador Joseph McCarthy, conocido por su campaña anticomunista hace casi siete décadas.

¿Cuándo terminará este ilegal estilo de caza de brujas de Joseph McCarthy, que ha destruido tantas vidas inocentes, o simplemente continuará para siempre?, preguntó el mandatario en su cuenta en Twitter.

El gobernante insistió en negar cualquier interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, tema central de la investigación de Mueller.

Ayer el jefe de Estado afirmó en la red social que algunas personas investigadas dieron a entender que el equipo de Mueller «está diciendo dolosamente a los clientes que mientan sobre los hechos y que eso se les tomará en cuenta».

Ésta es nuestra era de Joseph McCarthy!, expresó el presidente en alusión el exsenador, que en la década de los 50 del pasado siglo encabezó una campaña de persecución contra cientos de estadounidenses acusadas de comunistas.

El martes, Trump acusó a Mueller de «hacer tremendo daño» al sistema judicial de esta nación.

La pesquisa del fiscal indaga además acerca de la presunta complicidad del equipo de campaña de Trump con el país euroasiático.

Mueller fue elegido en mayo para dirigir la investigación, poco después de que Trump despidió al hasta entonces director del Buró Federal de Investigaciones, James Comey, quien era el encargado de esa indagación.

En ese contexto, Michael Cohen, exabogado personal del presidente, se declaró culpable este jueves en una corte de Nueva York de mentir al Congreso en la investigación.

Cohen, de 52 años, admitió que mintió al legislativo sobre un plan para una eventual construcción de una torre Trump en Moscú al afirmar que la propuesta fue engavetada en enero de 2016, aunque en realidad siguió su estudio.

El exfuncionario de la Casa Blanca renunció a su cargo en las filas republicanas después de que los fiscales federales comenzaron a investigarlo por fraude bancario y fiscal, así como por violaciones a la ley de financiamiento de campañas.

Deja tu comentario