México, 2 dic (PL) La escritora Elena Poniatowska consideró hoy que el discurso de Andrés Manuel López Obrador, tras su investidura presidencial, fue un enjuiciamiento de los gobiernos anteriores, diciendo la verdad sobre la corrupción.
Lo hizo, resaltó, con una valentía enorme y una entereza muy grande, porque al lado tenía al expresidente Enrique Peña Nieto.
Expuso que le conmovió muchísimo escuchar a López Obrador, a quien acompaña desde hace 16 años en su movimiento.
Consideró que el presidente ofreció un discurso espléndido, en el que definió que su gobierno será muy firme en el combate a la corrupción y que en su mandato primero son los pobres.
Insistió en que ha escuchado otros discursos presidenciales, pero López Obrador mostró una firmeza muy poco común y en el fondo también ese enojo con el pasado y la necesidad absoluta de enderezar el camino.
Creo que se trata de un dirigente de la mayor talla que hemos visto en los años recientes. La talla de Andrés Manuel es enorme, altísima, dijo al diario La Jornada.
Por su parte, el también escritor Paco Ignacio Taibo II consideró que el discurso fue muy vibrante, lleno de compromisos con las fuerzas que le ayudaron al triunfo.