Inmerso Trump en un fraude masivo, considera demócrata

Washington, 9 dic (PL) El congresista demócrata Jerrold Nadler consideró hoy que las últimas acusaciones y documentos presentados contra exasociados del presidente estadounidense, Donald Trump, muestran al mandatario en el centro de un “fraude masivo” contra el público.

Nadler, quien podría ser el nuevo titular del Comité Judicial de la Cámara de Representantes cuando el partido azul asuma el control de ese órgano en enero, consideró que ahora es trabajo de los legisladores llegar al fondo de ese tema.

En entrevista con la televisora CNN, manifestó que deben averiguar exactamente lo que estaba sucediendo, el grado de participación del presidente, cuánto sabía y cuándo lo supo.
Durante la última semana, fiscales federales y el fiscal especial Robert Mueller emitieron nuevos documentos en los casos contra Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump; Michael Cohehn, exabogado personal del gobernante; y Michael Flynn, su exasesor de seguridad nacional.

Entre varias revelaciones, los fiscales dijeron en la presentación de Cohen que Trump dirigió pagos ilegales durante la campaña.

A su vez, Mueller, quien encabeza la investigación sobre una presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y una supuesta complicidad con el equipo del republicano, señaló que el letrado les dio información sobre asuntos relacionados con esa pesquisa.

En una presentación separada, el fiscal especial acusó a Manafort de mentir a los investigadores federales sobre sus contactos con funcionarios de la administración Trump y sobre sus interacciones con su exasociado ruso Konstantin Kilimnik.

Desde el punto de vista de Nadler, las presentaciones muestran “una conspiración mucho más amplia contra el pueblo estadounidense”.
“Todo esto debe ser examinado muy seriamente por el Congreso, por el fiscal especial y por el Departamento de Justicia para ver qué acciones debemos tomar”, apuntó.

Para el congresista, ciertamente sería un delito impugnable si se demuestra que el presidente dirigió pagos ilegales durante su campaña, aunque cuestionó si fueron lo suficientemente importantes “para justificar un juicio político”.

Serían delitos impugnables. Si son lo suficientemente importantes como para justificar un juicio político es una pregunta diferente. Pero ciertamente serían delitos impugnables aunque se cometieron antes de que asumiera la presidencia, porque se realizaron para obtener fraudulentamente la oficina, estimó.

Deja tu comentario