La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a establecer un diálogo para trabajar en equipo y lograr objetivos.
En entrevista para el noticiario Despierta con Loret indicó que ambos tienen el compromiso para trabajar por el país y que espera haya voluntad del gobierno federal para hacer equipo por las causas que son justas.
Con relación a las declaraciones de Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato de Morena al gobierno de Puebla, las calificó de irresponsables y pidió que presente pruebas si es que las tiene.
Barbosa Huerta dijo que está tranquilo después de que se confirmó la legalidad de la elección que dio el triunfo a la panista Martha Erika Alonso; y que no va a desestabilizar a la entidad.
Destacó que la decisión fue un asunto muy complicado y que seguirán saliendo muchas cosas durante estos días.
Agregó que estará del lado de la gente y de organizaciones sociales para mantener el ánimo y defender los derechos humanos.
El pasado 8 de diciembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección en Puebla y ratificó a Martha Erika Alonso como gobernadora electa.
El tribunal confirmó la legalidad de la elección del pasado 1 de julio y el triunfo de la panista, quien rendirá protesta como gobernadora el próximo 14 de diciembre.