México, 15 dic (PL) México está preparado para recibir desde hoy entre tres y cuatro millones de turistas nacionales y extranjeros por las vacaciones de invierno, declaró el secretario del ramo, Miguel Torruco Marqués.
El jefe federal de Turismo dijo que más de la mitad de los vacacionistas son nacionales que se desplazarán por todo el país, por lo cual las oficinas de las 32 entidades estatales se preparan para recibir en estos días, en particular la última semana de diciembre, una verdadera avalancha de viajeros.
Las principales medidas se están tomando en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tradicionalmente es la que más viajeros recibe, y a su vez ello moviliza a la policía de tránsito que debe garantizar la seguridad de los automovilistas desde este mismo sábado que marca el «banderazo de salida» del «Operativo Vacacional Invierno 2018».
El subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Sectur, Humberto Hernández Haddad, indicó que la entidad dispuso la movilización de 594 especialistas, 44 grúas de apoyo, 247 radio-patrullas y 50 remolques.
Se prevé que estos turistas dejen una derrama económica de 14 mil 860 millones de pesos (unos 745 millones de dólares) la mayor parte del bolsillo de los extranjeros, principales huéspedes de los hoteles cuya ocupación se prevé llegue a un 62 por ciento.
Sectur instalará 34 campamentos de asistencia turística que operarán las 24 horas al día, para otorgar atención a los viajeros en 209 tramos carreteros de mayor afluencia, que permitirán accesos a los principales centros urbanos y destinos turísticos del país.