Preparan participación de todos los estados en próximo Tianguis Turístico

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, señaló que ya está al 100 por ciento la participación de los 32 estados del país en el próximo Tianguis Turístico, el cual se realizará en Acapulco. En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que también se cuenta con más de 400 suites vendidas, hasta el viernes había más de 28 países participantes y 50 corporativos, por lo que se tiene una buena perspectiva. Recordó que el evento, que se realizará del 7 al 14…

Leer mas

Sin apoyo federal podrían quedarse los Pueblos Mágicos

Los 121 Pueblos Mágicos de México podrían quedarse sin apoyo federal en 2019 ya que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 no contempla recursos para el Programa, confirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués. Justificó que el gobierno federal espera que con esta acción las entidades y municipios llamados Pueblos Mágicos inviertan recursos en su propia estructura y promoción. Lo de hoy: Fomenta México guía para prevenir racismo contra los migrantes

Leer mas

México preparado para recibir vacacionistas de invierno

México, 15 dic (PL) México está preparado para recibir desde hoy entre tres y cuatro millones de turistas nacionales y extranjeros por las vacaciones de invierno, declaró el secretario del ramo, Miguel Torruco Marqués. El jefe federal de Turismo dijo que más de la mitad de los vacacionistas son nacionales que se desplazarán por todo el país, por lo cual las oficinas de las 32 entidades estatales se preparan para recibir en estos días, en particular la última semana de diciembre, una verdadera avalancha de viajeros. Las principales medidas se…

Leer mas

Se conservará Gran Premio de México en 2019: Torruco Marqués

Miguel Torruco Marqués, propuesto como próximo secretario de Turismo del nuevo gobierno federal, aseguró que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 se mantendrá el próximo año y posteriormente será evaluada. “Ya se tienen, por parte de la actual administración, pagados los gastos de este año y del próximo año, posteriormente se hará la evaluación”, indicó en breve entrevista en el marco de su participación en el Foro “Reflexiones: hacia dónde debe caminar el turismo en México durante los próximos seis años”. Se analizará Al preguntarle sobre si…

Leer mas