El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, rechazó la política de austeridad que está promoviendo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que no contempla bajarse el salario argumentando que en Morelos, se gana muy poco dinero.
A diferencia de otros gobernadores que conscientemente han accedido a bajarse el sueldo, incluso estando en la misma situación que el de Morelos, Blanco Bravo dijo que no.
Esto lo dio a conocer el segundo (o probablemente el primer) hombre más poderoso del gobierno estatal, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la gubernatura. Aseguró que el gobernador solo estaría dispuesto a bajar su sueldo solo si se establece una homologación de percepciones.
Hace algunos días en el Congreso Local, la fracción parlamentaría de Morena dijo que presentaría una propuesta para disminuir los sueldos con base en la política de austeridad planteada para todo México.
Fue Keila Figueroa, quien dijo que en este proyecto se plantea que el gobernador de Morelos reciba un ingreso mensual de 100 mil pesos; mientras que el secretario de Gobierno 90 mil; así los secretarios o secretarios técnicos recibirían 70 mil pesos; un coordinador general 65 mil; un subsecretario, coordinador, asesor ‘A’, secretario ejecutivo o jefe de unidad 60 mil pesos, y un jefe de departamento, auxiliar técnico o auxiliar administrativo, 12 mil pesos.
Con información de Morelos