Envía Trump mensaje de apoyo a Indonesia tras devastador tsunami

Washington, 23 dic (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó hoy en Twitter la destrucción provocada por un tsunami en Indonesia y expresó el apoyo de su país a la nación asiática.

«Destrucción impensable por el desastre del tsunami en Indonesia. Más de doscientos muertos y casi mil heridos o desaparecidos. Estamos orando por la recuperación y la curación. ¡Estados Unidos está con ustedes!», escribió el mandatario republicano en el servicio de microblogging.

La Agencia Nacional de Manejo de Desastres de Indonesia confirmó hoy más de 220 fallecidos y 800 heridos, tras el tsunami ocasionado ayer por una erupción volcánica.

De acuerdo con el portavoz Sutopo Purwo Nugroho, el tsunami destruyó 556 casas, nueve hoteles y 360 barcos en el distrito de Pandeglang, el área más afectada; así como en la provincia de Serang of Bantgen y el distrito de Lampung Selatan, en la provincia de Lampung.

Sismólogos señalaron como causa de la oleada un corrimiento del suelo submarino en el estrecho de Sonda, provocado por la actividad del volcán Anak Krakatoa.

Anoche el monte expulsó magma, rocas y una columna de humo a más de medio kilómetro de altura y se cree que el vacío creado por esa masa sólida y otras anteriores, causó el tsunami, que no fue avisado por el sistema de alarmas y sorprendió a muchas personas en el litoral.

Deja tu comentario