Hasta el momento la investigación en torno al accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, es estrictamente técnica y científica, así lo expresa el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la FGR, Roberto Ochoa.
“Es fundamental señalar que dadas las condiciones y las circunstancias en las que se produjo el hecho, se trata de una investigación estrictamente técnica y científica. Esta no puede ser llevada a cabo si no es através del apoyo, del acompañamiento, y sobre todo de la experiencia de quienes, como los compañeros y compañeras de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República nos acompañan en esta investigación”.
Para tal efecto, añadió, ya se encuentran en el sitio del accidente, peritos de FGR en ingeniería aeronáutica, fotografía, arquitectura y criminalística, y se tiene comunicación con las diversas agencias especializadas con presencia en la Embajada de Estados Unidos en México.