Andy Murray anuncia su retiro del tenis profesional

Melbourne, Australia, 10 ene (PL) El tenista británico Andy Murray, exnúmero uno del mundo, anunció hoy su retiro del deporte profesional esta temporada debido a los persistentes dolores en la cadera derecha.

«No estoy bien, lo estoy pasando mal desde hace mucho tiempo, con mucho dolor los últimos 20 meses. Ya he intentado todo para recuperarme de la cadera», afirmó en rueda de prensa dos días antes del comienzo del primer Grand Slam de la temporada.

El británico pretende colgar las raquetas en Wimbledon, tercer grande del año, a disputarse del 1 al 14 de julio, pero reconoció que podría ser el Abierto de Australia.

«Wimbledon es donde me gustaría parar, aunque no estoy seguro de llegar, de poder jugar con este dolor por cuatro o cinco meses más. En diciembre platiqué con mi equipo y les dije que no puedo seguir. Australia podría ser mi último torneo», admitió.

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 reconoció que puede jugar con limitaciones, «pero con dolor no puedo disfrutar de la competición o de las prácticas».

Murray, considerado uno de los mejores del mundo en los últimos años, número uno del ranking profesional en noviembre de 2016, debutará el domingo en el Abierto de Australia ante el español Roberto Bautista.

«Jugaré no al nivel deseado, pero aún puedo dar algo», aseveró el tres veces ganador de un Grand Slam (Wimbledon 2013 y 2016 y el Abierto de Estados Unidos 2012).

Deja tu comentario