Ocasiona nueve muertes y diversos daños gran nevada en Estados Unidos

Washington, 14 ene (PL) Una gran tormenta de nieve, desde el medio oeste hasta el este estadounidense, provocó el deceso de nueve personas en accidentes de tránsito hasta hoy, cuando otra ola de frío afectará la región de Nueva Inglaterra.

Sobre esa zona, integrada por los estados de Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, incidirá un núcleo de aire del Ártico, afirmó Jim Hayes, del Centro de Predicción del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.

Lo peor está en Big Black River, Maine; allí la temperatura fue de 29 grados Celsius bajo cero de la noche a la mañana, informó el experto, citado por reportes de prensa.
En Washington D.C., donde este lunes todas las oficinas federales estarán cerradas, y Virginia se reportaron acumulaciones de nieve de hasta 13 pulgadas (33 centímetros).

De los territorios afectados, Missouri sufrió la mayor parte de los daños, con más de 800 accidentes por las condiciones climatológicas, que causaron cuatro muertos y 57 heridos, según la Patrulla de Carreteras de ese estado.

Además, hubo interrupciones del suministro de energía eléctrica, se interrumpió el transporte por autobuses y trenes, y fueron cancelados más de mil 500 vuelos en distintos aeropuertos del país.

Deja tu comentario