Detienen a joven por planear ataques en capital de EE.UU.

Detenido

Washington, 16 ene (PL) Autoridades del estado norteamericano de Georgia arrestaron hoy a un joven de 21 años por supuestamente haber planeado atentados contra la Casa Blanca y otros sitios de esta capital.

Funcionarios citados por medios locales informaron que Hasher Taheb, de la localidad de Cumming, presuntamente planeaba usar artefactos explosivos improvisados hechos de C4 y un cohete antitanque, entre otras armas, para causar el mayor daño posible, y que incluso tenía bocetos de la mansión ejecutiva.

«Todas las amenazas potenciales han sido neutralizadas», manifestó el fiscal federal BJay Pak durante una breve conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Atlanta.

Chris Hacker, agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI), indicó que la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo de Georgia llevó a cabo una investigación de un año sobre Taheb antes de trabajar con las autoridades locales para arrestarlo durante una venta de armas en el condado de Gwinnett.

Según una declaración jurada presentada por el FBI, un miembro de la comunidad informó a la agencia sobre las actividades de Taheb en marzo de 2018, y agregó que el joven se radicalizó, cambió su nombre e hizo planes para mudarse al extranjero.

Las autoridades arrestaron al sospechoso en un estacionamiento cuando se reunió con agentes encubiertos y un informante para cambiar su automóvil por tres rifles semiautomáticos, tres bombas con detonadores remotos y un lanzacohetes AT-4, indicaron los documentos judiciales.

De acuerdo con el diario The Washington Post, Taheb fue acusado de intento de dañar un edificio federal con explosivos, por supuestamente planear ataques contra la Casa Blanca, y los monumentos a Lincoln y a Washington.

Deja tu comentario