AMLO se une a la alegría de México por éxito de película Roma

México, 22 ene (PL) El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó hoy a la alegría que invade a México por las 10 nominaciones al Oscar de la película Roma del realizador Alfonso Cuarón, a quien felicitó calurosamente.

El mandatario dijo que, según lo que le han comentado, Roma es una gran película y recomendó a todo el mundo verla, al tiempo que elogió a Cuaron a quien calificó de cineasta de primer orden, un orgullo de México, y extendió su felicitación a todos los actores.

Roma, de Alfonso Cuarón, fue nominada en 10 categorías de los Premios de la Academia en esta edición 91 de los Oscar 2019: Mejor Actriz de Reparto-Marina de Tavira-, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición, Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Diseño de producción -Eugenio Caballero-, Mejor Guión Original, Mejor Actriz -Yalitza Aparicio-, Mejor Director -Alfonso Cuarón-, Mejor Fotografía y Mejor Película.

Cuarón se dijo feliz ante las 10 nominaciones  y declaró que le da muchísimo gusto que esto que sucede ahora es no tiene precedentes en el cine mexicano, ya que ninguna película nacional había estado nominada a Mejor Película con la cantidad de actores, director, diseño de producción, etcétera mexicanos.

«En la historia del Oscar, sólo ha habido – ocho filmes que han sido nominadas a Mejor Película y Mejor Película Extranjera», agregó Cuarón, en referencia a las nominaciones que Roma alcanzó en ambas ternas.

«Lo más importante de todo esto es que es una película que es en español, pero también es en mixteco, lo más trascendente es que la protagonista es una trabajadora doméstica de origen indígena, eso creo que es algo sin precedente», señaló Cuarón en referencia al personaje interpretado por Yalitza Aparicio, quien también fue nominada en la categoría de Mejor Actriz.

«Creo que lo que logró Yalitza es una cosa muy bella y conmovedora, porque le dio una humanidad muy profunda a personajes que han permanecido invisibles en el cine», consideró el realizador, quien además se dijo agradecido debido a que Roma ha impulsado el debate en torno a los derechos de las trabajadoras domésticas.

Deja tu comentario