Marcharon más de dos mil centroamericanos de México a EE.UU.

México, 1 Feb (PL) Más de dos mil migrantes centroamericanos marchan desde el estado de México en camiones o lo que aparezca hacia la autopista México-Querétaro, para seguir rumbo a la frontera con Estados Unidos.

Los migrantes salieron esta madrugada del albergue instalado en el estadio capitalino Jesús Martínez Palillo, se desplazaron en metro hasta la estación Cuatro Caminos, y de allí avanzaron a pie hacia el Periférico norte Manuel Ávila Camacho, donde abordan camiones para seguir su trayectoria.

La concentración de personas en espera de abordar camiones afectó por varias horas tres carriles laterales de la importante vía, lo cual ocasionó un severo embotellamiento de vehículos, mientras que guardias de la Secretaría de Seguridad del estado de México y de la policía de Naucalpan, vigilan el cruce de migrantes por el municipio.

En las cercanías de la caseta de peaje de Tepotzotlán se instaló un campamento de ayuda humanitaria y de servicios médicos de la Secretaría de Salud local y la Comisión de Derechos Humanos del estado de México, en apoyo a los migrantes que se dirigen hacia Estados Unidos.

Deja tu comentario