Sí podré construir el muro fronterizo: Trump

Washington, 5 feb (PL) De propuesta con sentido común calificó hoy el presidente Donald Trump el plan que envió al Congreso para levantar el muro en la frontera con México, el cual, dijo, logrará construirlo.

No era necesaria una bola de cristal para saber que poco después de elogios, presentaciones y presunciones de avances económicos, el tema que tocaría Trump en el discurso del Estado de la Unión sería el tratar de convencer sobre el polémico muro.

Según el jefe de la Casa Blanca, en el pasado, «la mayoría de la gente en este salón (Congreso) votó en favor de un muro, pero nunca se construyó uno apropiado.
«Yo lograré construirlo», expresó el mandatario republicano sobre la pared que según él funcionaría, porque «los muros salvan vidas» e invitó a trabajar juntos hasta alcanzar un acuerdo.

Hasta ahora los demócratas del Capitolio se oponen a aprobar cualquier partida de presupuesto que contenga los cinco mil 700 millones de dólares que pidió inicialmente Trump para la edificación de la obra, por la cual estaría dispuesto hasta declarar una emergencia nacional.

Es el momento para el Congreso de mostrar al mundo que Estados Unidos está comprometido en poner fin a la inmigración ilegal y eliminar a los despiadados coyotes, cárteles, traficantes de drogas y traficantes de personas, enfatizó el gobernante, quien constantemente culpa a los migrantes de los males sociales en su país.

Volvió a reiterar que desea mantener a salvo a Estados Unidos y abogó por  un sistema migratorio «seguro, legal y moderno».

Nuestras fronteras sin ley son una amenaza a nuestra seguridad y nuestro bienestar financiero, pero la migración legal es una oportunidad para fortalecer a nuestro país, acotó Trump.

En ese sentido, también confirmó que enviará a unos tres mil 750 soldados adicionales a la frontera sur para que no tome desprevenidos una «tremenda arremetida» de caravanas de migrantes ilegales.

El ocupante de la Oficina Oval inició su discurso anual, el segundo desde que llegó a la presidencia en enero de 2017, con un marcado tono conciliador.

«Espero que podamos dirigir el gobierno no como dos partidos, sino como una sola nación», comentó casi al comienzo de su solemne alocución al filo de las 21:00 horas.

Deja tu comentario