Tour Colombia 2019: El esperado duelo entre Nairo y Froome

Bogotá, 11 feb (PL) Gran expectación genera aquí el duelo que a partir de mañana protagonizarán el colombiano Nairo Quintana y el británico Chris Froome en la segunda edición de la carrera 2.1 de la UCI en Colombia.

El ahora identificado como Tour Colombia, y que nació con el nombre de Colombia Oro y Paz, se disputará hasta el próximo domingo en el montañoso departamento de Antioquia, en el noroeste del país.

Aunque la gran atracción gira en torno a la rivalidad entre Quintana (Movistar) y Froome (Sky), darán brillo también a la lid la presencia de otros grandes del ciclismo colombiano, como Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao y Egan Bernal, quien se alzó con el título en la anterior edición.

Las escuadras del World Tour que participarán en la carrera serán el Movistar, Sky, UAE Team, EF Education First, Deceuninck Quick Step y Astana.

Por los Continental Pro estarán Manzana Postobón, Bardiani, Neri Sottoli, Nippo Vini Fantini, Hagens Berman, Androni Giocatelli e Israel Cycling.

También competirán el Team Medellín, Coldeportes Strongman, IAM Excelsior, Illuminate, Efapel, Aevolo, Coldeportes Zenú, GW Shimano, EPM Scott, Orgullo Paisa, Betplay Cycling y Team Deprisa.

Estarán presentes 168 pedalistas de 28 equipos de 30 países, quienes esperan ya en Medellín, capital de Antioquia, el comienzo del Tour Colombia, cuya primera etapa será una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros.

Miles de aficionados presenciarán la arrancada del giro ciclístico que contará con tres etapas llanas, una media montaña y una de montaña con un premio de primera categoría y final en alto, ideal para los escarabajos locales, llamados así por su pericia como escaladores.

La competencia cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional.

Deja tu comentario