Pierde California 147 millones de árboles en nueve años

Washington, 12 feb (PL) El estado norteamericano de California perdió 147 millones de árboles en los últimos nueve años por la sequía, los incendios y las plagas de insectos, reportaron hoy fuentes oficiales.

Según Thom Porter, director del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California, solo el pasado año la cifra fue de 18,6 millones.

Porter consideró el número como «alentador» al compararlo con otros años, en especial 2016 cuando se perdieron 62 millones.

«Es alentador que la tasa de mortalidad se redujera en 2018. Sin embargo, 18 millones de árboles confirman que los bosques de California todavía están bajo un estrés significativo», expresó el funcionario, citado por la televisora NBC.

Por su parte, Scott Stephens, experto de la Universidad de Berkeley, consideró enorme la acumulación de árboles muertos, en su mayoría pinos y abetos ubicados en las montañas de Sierra Nevada.

La preocupación por la cantidad de combustible que proporcionan se incrementó debido a una serie de incendios forestales mortales en los últimos años, entre ellos el ocurrido en 2018, que causó la muerte a 86 personas y destruyó 14 mil viviendas.

Funcionarios del Departamento de Silvicultura de California explicaron que se necesitan al menos tres años con lluvia y nieve abundante para que los árboles estresados por la sequía vuelvan a tener buena salud.
Según datos oficiales, la ola de sequía que golpeó el territorio terminó en 2017.

Por lo tanto en México:

Protestan maestros de estancias infantiles frente a Palacio Nacional

Deja tu comentario