Consideran alemanes a EE.UU. como mayor amenaza para la paz

Berlín, 14 feb (PL) Alrededor del 56 por ciento de los alemanes considera que Estados Unidos representa la mayor amenaza para la paz mundial, reveló un sondeo del Instituto Allensbach.

La encuesta, realizada entre el 5 y el 17 de enero a mil 249 ciudadanos, demostró un incremento con respecto a 2018, cuando el índice de rechazo a las políticas de ese país era del 40 por ciento.

Los resultados de 2019 superan considerablemente a los de 2014, cuando dicho indicador se ubicaba en 14.

Según Klaus Schweinsberg, del Centro de Estudio Estratégicos, «para los alemanes hay un factor de incertidumbre central que les asusta: Estados Unidos bajo el liderazgo de Donald Trump».

El sondeo, realizado para el Informe de Seguridad del presente año, también mostró que los ciudadanos están preocupados por el sistema de atención a la vejez y la amenaza de caer en la pobreza cuando llegan a la tercera edad.

Sin embargo, de manera general, las inquietudes sobre temas económicos tienden a disminuir, al igual que el temor a ataques terroristas.

Por lo tanto, las preocupaciones sobre el desarrollo de la sociedad y las tensiones globales son más pronunciadas que las relacionadas con el futuro individual, escriben los autores del estudio.

«En la actualidad, los alemanes valoran su condición personal de forma mucho más positiva que la de la sociedad en su conjunto y que la situación mundial», señaló Renate Koecher, del Instituto Allensbach.

Clima en México:

Prevén aumento de temperatura en gran parte del país

Deja tu comentario