Furioso Trump por revelaciones sobre posible destitución

Washington, 15 feb (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió hoy contra el exsubdirector del FBI Andrew McCabe por sus revelaciones acerca de que el Departamento de Justicia evaluó la posibilidad de destituirlo.

Las declaraciones de McCabe, cesanteado en marzo de 2018, son el extracto de una entrevista para el programa «60 Minutos» de la televisora CBS que saldrá completa este fin de semana.

Según McCabe, los principales funcionarios del Departamento de Justicia estaban preocupados por la decisión de Trump de despedir al entonces director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey en mayo de 2017.

Ante ese escenario -añadió- discutieron invocar la Enmienda 25 para expulsar a Trump del cargo.

Además, afirmó que ordenó a los investigadores que trabajaban el tema de la presunta interferencia rusa en la campaña electoral del actual mandatario en 2016, si este había obstruido la justicia.

Como es habitual, el jefe de la Casa Blanca hizo sus descargos en Twitter, donde catalogó a McCabe de «desacreditado», lo llamó irónicamente «pobre angelito», lo acusó de haber formado parte de un gran show y lo definió como «una vergüenza para FBI y para nuestro país».

La disputa entre Trump y McCabe amenaza con proyectar otra sombra sobre la Casa Blanca y renovar las preguntas sobre el liderazgo del presidente.

En una sinopsis del nuevo libro de McCabe «La amenaza», el exfuncionario del FBI caracterizó a Trump como «un deliberado mentiroso» que está dispuesto a intervenir en las investigaciones criminales para protegerse a sí mismo y a su presidencia.

«Hoy tenemos un presidente que está dispuesto no solo a comentar de manera perjudicial sobre los procesos penales, sino a comentar sobre los que posiblemente lo afecten», escribió McCabe. «Hace ambas cosas casi a diario», recalcó.

Deja tu comentario