El Gobierno Federal lamentó el ataque que sufrieron dos comunicadores en Hermosillo, Sonora, y sostuvo que la agresión cometida contra todo ejercicio de libertad de expresión constituye un acto condenable.
En su cuenta de Twitter, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, llamó a que las autoridades correspondientes aclaren los hechos.
El día de ayer, la Policía de Hermosillo informó que una agresión con armas de fuego dejó un comunicador muerto y otro herido, en hechos ocurridos aproximadamente a las 17:50 horas en el bulevar Serna y calle California.
En su reporte preliminar, la corporación indicó que las víctimas abordaban un vehículo marca Chevrolet Spark cuando fueron alcanzadas por varios individuos en otra unidad, quienes les dipararon.
Tras el ataque falleció el periodista y locutor de radio Reynaldo “N”, y resultó herido Carlos “N”, exconductor de deportes en la señal local de una televisora nacional que recientemente inició un proyecto personal.
Anotó que el herido fue trasladado a un hospital de la localidad, donde se le realizó una intervención quirúrgica.
Los primeros respondientes acordonaron el área, además de iniciar la recabación de datos sobre las características del automóvil usado en la agresión, pero la indagatoria quedó a cargo del Ministerio Público.