Madrid, 20 feb (PL) La Juventus se mide hoy al Atlético de Madrid en la ida por los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, con Cristiano Ronaldo (CR7) en el punto de mira de la afición.
Convertido en líder goleador de la Liga italiana con 19 tantos, el portugués está llamado a marcar diferencias, en el que no pocos coinciden en valorar como el cotejo más equilibrado de la fase y que comenzará jugándose en la capital española.
Tras el fichaje del luso en el verano pasado la «Juve» afirmó que el objetivo era su contribución para ganar la mayor competición de clubes a nivel continental, y en cinco partidos CR7 apenas ha marcado en una ocasión.
Los italianos llegan al importante partido tras propinar dos goleadas en la justa doméstica y con una cómoda ventaja de 15 unidades como primeros de Liga.
Sin embargo de última hora tendrán la ausencia del centrocampista alemán Sami Kedhira aquejado de una arritmia, algo que lastra las estrategias defensivas del entrenador Massimiliano Alegri
Por su parte el Atlético llega tras recuperar el segundo lugar de su Liga con el éxito ante el Rayo Vallecano, combinado con la derrota del Real Madrid ante el Girona por 2-1.
El único antecedente de enfrentamientos entre ambos conjuntos dentro de la Champions data del 2014, cuando compartieron el grupo A con un empate sin goles y un éxito para los españoles.
Como dato curioso en aquella ocasión el croata Mario Mandzukic alineó en contra de los italianos y hoy pudiera estar en el once de la «Juve», por otra parte el español Álvaro Morata quien perteneció a la disciplina bianconeri estará en la delantera del Atlético.