Pretende Trump «sembrar el caos» en las primarias democrátas

Washington, 24 feb (PL) El presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, ordenó a sus colaboradores «sembrar el caos» en las primarias demócratas de cara a las elecciones generales del próximo año, reveló hoy la CNN.

La televisora destacó que el mandatario «tiene la intención de desempeñar un papel activo en las primarias demócratas» y en ese sentido ya efectuó varias reuniones con su equipo sobre el tema.

En la Casa Blanca el mandatario observa mítines, anuncios de campaña y escucha atentamente los análisis sobre la carrera presidencial del llamado partido azul, destaca el medio noticioso, que cita a fuentes de la administración republicana.

«Sus opiniones (de Trump) fluctúan sobre con quién le gustaría competir en los comicios. Pero un sentimiento es inquebrantable: no tiene planes de quedarse sentado y observar», apunta la CNN.

Por lo tanto, agrega, su equipo trabaja para sembrar divisiones entre rivales demócratas.

El presidente quiere participar en el juego, expresó a la televisora un republicano cercano a Trump que prefirió el anonimato.

Según diversas fuentes, Trump ha mantenido reuniones regulares con un pequeño círculo de asesores en la Casa Blanca, liderado por su gerente de campaña de 2020, Brad Parscale, quien informa a su jefe con frecuencia.

El último encuentro ocurrió el pasado martes, cuando Parscale se reunió con Trump, el vicepresidente Mike Pence y más de una docena de asesores.

El presidente no quiere que las primarias demócratas sean un referendo en su contra, comentó la televisora.

Hasta la fecha ya se postularon para la Oficina Oval en el campo demócrata los senadores Bernie Sanders, Amy Klobuchar, Kamala Harris, Elizabeth Warren, Kirsten Gillibrand y Cory Booker.

A ellos se suman los representantes John Delaney y Tulsi Gabbard; Julián Castro, exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del presidente Barack Obama; y Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, en Indiana.

También se espera la inclusión en la lista del senador Sherrod Brown, el exrepresentante Robert O’Rourke y el exvicepresidente Joseph Biden, entre otros.

Deja tu comentario