Propone Guaidó «todas las opciones» con Venezuela

Bogotá, 24 feb (PL) El autoproclamado ilegalmente presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció hoy que pedirá a la comunidad internacional tener abiertas todas las opciones para derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer a través de Twitter, luego de confirmar desde la ciudad colombiana de Cúcuta que estará presente en la reunión del Grupo de Lima el próximo lunes en Bogotá, donde se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Guaidó, considerado por Caracas como un títere al servicio del gobierno de Donald Trump, dijo que evaluará con sus aliados posibles acciones a lo interno y externo de Venezuela.

Sus declaraciones ocurrieron luego que el presidente de Colombia, Iván Duque, anunciara el retiro del supuesto cargamento humanitario que estaba en la frontera y que pretendía ingresar a la fuerza en el vecino país en acto considerado por Venezuela violatorio de su soberanía.

Simultáneamente desde las redes sociales también el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, amenazó con «tomar acciones» contra Caracas por impedir la entrada del supuesto apoyo humanitario.

«Ahora es momento de actuar», añadió Pompeo en su perfil de Twitter.

Hace solo unos días al consultársele sobre la eventualidad de una opción bélica contra Venezuela, Trump respondió: «Analizamos todas las opciones», dejando ver claramente que no descarta una intervención militar en el país sudamericano.

En opinión del expresidente de Colombia Ernesto Samper (1994-1998), detrás de la supuesta ayuda humanitaria a Venezuela se estaría configurando una intervención militar.

Durante las últimas semanas líderes mundiales y organizaciones políticas y sociales del hemisferio alertaron de la amenaza que se cierne sobre la soberanía y el derecho de vivir en sana convivencia no solo en Venezuela, sino en toda la región.

Este sábado, Maduro afirmó que el intento de golpe de Estado fraguado desde Washington fracasó, fue derrotado, y anunció la ruptura de las relaciones con Colombia.

Deja tu comentario