Tenía intereses empresariales Trump en Rusia en 2016: Cohen

Washington, 27 feb (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, dirigió negociaciones de proyectos inmobiliarios en Rusia durante la carrera por la Casa Blanca, a pesar de asegurar en público que no tenía intereses empresariales allí, denunció hoy su exabogado Michael Cohen.

Las duras acusaciones contra el mandatario por parte de un hombre que llegó a decir que de ser necesario recibiría una bala disparada contra su jefe llegan en un momento en que el fiscal especial Robert Mueller parece a punto de completar su investigación sobre la posible colusión entre el equipo de campaña de Trump y Moscú para interferir en los comicios.

El gobernante, que negó cualquier colaboración, calificó la pesquisa de Mueller como una cacería de brujas, a la vez que calificó a Cohen como mentiroso.

Sin embargo, algunos funcionarios afirmaron que los correos electrónicos filtrados por WikiLeaks fueron supuestamente robados por Rusia en el marco de una campaña de hackeo y propaganda durante la carrera presidencial, con el objetivo de crear desavenencias y dañar a la rival de Trump, la demócrata Hillary Clinton.

El gobernante negó también haber tenido información previa sobre la filtración de dichos materiales pertenecientes al Comité Nacional Demócrata durante la elección.
En su testimonio, Cohen dice que estaba en la oficina de Trump en julio de 2016 cuando Roger Stone, un veterano asesor político del presidente, le llamó para decirle que habló con el fundador de la plataforma, Julian Assange, quien le adelantó que en un par de días se produciría la filtración masiva.

Además, el mandatario aseguró ante el Congreso que los proyectos y negocios suyos en la nación europea, incluida la construcción de una torre, habían terminado antes de la campaña, aunque luego aparecieron evidencias sobre la continuidad de diálogos al respecto.

En otros temas, Cohen indicó que Trump dio una excusa médica falsa para evitar ser enviado a combatir a Vietnam.
«¿Piensas que soy estúpido? No iba a ir a Vietnam», dijo el presidente a su hombre de confianza, según éste.

Deja tu comentario