Continúa violencia siendo unos de los principales problemas del país

México, 5 mar (Prensa Latina) La delincuencia y violencia criminal sigue trepada en lo más alto de la pirámide de problemas sociales en México, admitió hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un análisis.

Cuando falta muy poco para que se cumplan los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, esa instancia gubernamental admitió que la nueva administración federal se enfrenta a la inercia ascendente que registraron en el sexenio pasado la delincuencia y la violencia homicida.

Con registros históricos mes a mes en prácticamente todos los delitos, en especial  los de alto impacto, la criminalidad es uno de los principales flagelos a combatir para el gobierno encabezado por López Obrador, indica el estudio.

El último año del sexenio del expresidente  Enrique Peña Nieto cerró con una incidencia en asesinatos de 78.9 casos al día, en promedio, en el país., ilustra la secretaría y añade que entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2018 se iniciaron 26 mil 376 carpetas de investigación por homicidio doloso.

Señala que ese promedio de asesinatos se mantuvo en diciembre, el primer mes del mandato de López Obrador, y según las cifras consolidadas, entre el 5 y el 31 se registraron dos mil 153 casos de homicidio, un promedio de 79.7 casos diarios.

La situación no mejoró, pues durante enero y febrero pasados el número de asesinatos fue de dos mil 326 para cada uno de esos meses, lo que arroja promedios de 75 y 83 homicidios por día, respectivamente.

Esos datos son fieles pues son generados por un equipo interdisciplinario constituido por las secretarías de seguridad, de defensa nacional, de la marina y de la Fiscalía General de la República más algunas fuentes abiertas de todo el país que son compilados por una instancia identificada como Mesa de Análisis de Medios que se reúne todos los días.

Deja tu comentario