Comprometida May a enfrentar ola criminal en Reino Unido

Londres, 6 mar (Prensa Latina) La primera ministra Theresa May anunció hoy que en los próximos días se reunirá con ministros, líderes comunitarios e instituciones para enfrentar la ola de crímenes con arma blanca que azota al Reino Unido.

Un creciente número de jóvenes han perdido la vida en un ciclo de violencia sin sentido que nos conmueve a todos, aseguró la gobernante conservadora al comparecer este miércoles ante la Cámara de los Comunes, para la tradicional sesión semanal de preguntas de los parlamentarios.

May apuntó que también se reunirá con las víctimas de esos crímenes para escuchar sus historias y ver qué más puede hacerse a nivel de la sociedad para solucionar el problema.

La primera ministra fue criticada duramente la víspera, tras negar que exista una relación directa entre el creciente número de ataques con armas blancas y la reducción de la cantidad de policías como resultado de los recortes presupuestarios ordenados por el Gobierno.

Según estadísticas, al menos 20 personas, en su mayoría adolescentes, han muerto acuchilladas este año en el país, donde el número de jóvenes involucrados en asesinatos y homicidios aumentó en más de 75 por ciento desde 2016.

Por otro lado, la cifra de adolescentes menores de 18 años que cometieron crímenes con cuchillos u objetos punzantes subió de 26 en 2016 a 46 el año pasado, cuando se registraron 306 muertes por arma blanca.

El líder de la oposición en el parlamento, el laborista Jeremy Corbyn, aprovechó la presencia de May ante los legisladores para reclamar más acción de parte del Gobierno para frenar la ola de violencia.

Les debemos a las víctimas y sus familiares hacer mucho más contra los crímenes con arma blanca, y asegurar que haya recursos suficientes para que la Policía pueda combatirlos, afirmó Corbyn.

Tras recordar que en los últimos años se recortaron 21 mil puestos en las filas de los uniformados, el veterano político alertó que los acuchillamientos callejeros alcanzan hoy su nivel más alto desde que existen los registros comparativos.

Si hay suficientes policías, entonces pudiera la primera ministra explicar por qué el secretario de Defensa ofreció ayer el apoyo del Ejército para enfrentar los crímenes con arma blanca, se preguntó.

Deja tu comentario