Bayern asume liderazgo de la Bundesliga con goleada

Múnich, Alemania, 9 mar (Prensa Latina) El Bayern de Múnich asumió hoy aquí el liderazgo de la Liga alemana de fútbol por primera vez desde septiembre, tras golear 6-0 al Wolfsburgo en la jornada 25.
Los bávaros tomaron la punta por una mejor diferencia de tantos (más 35 por más 33), que el Borussia Dortmund, ganador 3-1 del Stuttgart. Los dos gigantes de la Bundesliga acumulan 57 puntos.

El polaco Robert Lewandowski encabezó la ofensiva del Bayern en el Allianz Arena al perforar las redes en los minutos 37 y 85. Las otras dianas del club entrenado por el croata Niko Kovac correspondieron a Serge Gnabry (34), el colombiano James Rodríguez (52), Thomas Muller (76) y Joshua Kimmich (82).

La formación bávara no ocupaba la cima de la Liga germana desde la quinta jornada, en septiembre, y llegó a tener una desventaja de nueve unidades con respecto al Dortmund, antes de iniciar su escalada hacia lo alto de la clasificación.

El equipo de Kovac dio un sólido paso en su intento de lograr un séptimo título nacional de manera consecutiva y además aumentó su confianza antes de recibir al Liverpool inglés el miércoles en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, luego de empatar a cero en la ida.
Por su parte, el Borussia Dortmund sufrió para doblegar 3-1 al Stuttgart con tantos de Marco Reus al minuto 62 de penal, el español Paco Alcácer (84) y el estadounidense Christian Pulisic (90+2). Por los derrotados anotó Marc-Oliver Kempf (71).

En otros partidos sabatinos, el Friburgo derrotó por 2-1 al Hertha y el RB Leipzig y el Augsburgo empataron sin dianas.

Deja tu comentario