Bruselas, 19 mar (Prensa Latina) Una falsa alarma de bomba obligó hoy la policía belga a cerrar algunas calles en el barrio donde se encuentran las sedes de las principales instituciones europeas en esta capital.
«Una firma de consultoría de la Comisión Europea ha recibido un aviso sobre que iba a explotar una bomba», informó la fuerza del orden público.
La policía impidió el paso en la calle Rue Breydel y en un tramo de la avenida Augerghem, donde estableció un perímetro de seguridad.
Los agentes trabajaron con unidades de perro para verificar la existencia de explosivos, pero no encontraron nada sospechoso, por lo que desmantelaron el dispositivo desplegado.
Autoridades investigan el origen de la llamada que obligó a cerrar esa zona situada en el centro del denominado barrio europeo.
Bélgica fue blanco de un atentado terrorista por el autodenominado Estado Islámico el 22 de marzo de 2016 en el aeropuerto internacional de Bruselas y en una estación de metro de la capital, que causó 32 muertos y más de 300 heridos.
Más noticias:
Advierte Coparmex de riesgos por reforma en materia de consulta popular