Se traslada Secretaría de Agricultura de México a Ciudad de Obregón

México, 21 mar (Prensa Latina) La Secretaría de Agricultura (Sader) de México se instalará en la Ciudad de Obregón, estado de Sonora, como parte de la descentralización del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó hoy su titular.

Víctor Villalobos Arámbula dijo a la prensa que ya firmó con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, el convenio de entrega de un inmueble integrado en el Centro de Usos Múltiples que albergará las instalaciones de la dependencia federal en esa localidad.

Con estas acciones, dijo, se cumplen las instrucciones del presidente López Obrador para avanzar en el proceso de descentralización de las dependencias del Gobierno Federal, al tiempo que se fortalecen en la secretaría los trabajos para impulsar una agricultura productiva, responsable, sustentable e incluyente.

Villalobos destacó que esta es una muestra del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, que unen esfuerzos para colocar al sector agropecuario y pesquero como pilares en el desarrollo económico y social del país.

Por su parte, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, indicó que su gobierno tiene el firme compromiso de trabajar en equipo con la administración del presidente López Obrador para salir adelante juntos.

Dijo que con instalaciones dignas, en un lugar que impulsa la investigación y es referente en la agricultura, se podrá ofrecer la atención debida a las mujeres y hombres del campo,  en beneficio del sector primario de Sonora y del país.

Villalobos y Pavlovich encabezaron la ceremonia del 64 aniversario del Día del Agricultor en la región, con la participación de productores, investigadores, legisladores y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.