Washington, 26 mar (Prensa Latina) Las secretarias de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, y de Gobernación de México, Olga Sánchez, abordaron hoy vías de colaboración de sus países para enfrentar la inmigración ilegal.
Según un comunicado de la parte norteamericana, ambas titulares y otros funcionarios trataron en un encuentro en Miami, Florida, la lucha contra el tráfico humano y el contrabando, y la cooperación en materia de seguridad.
También, agregó el texto, discutieron acerca de los planes estadounidenses para impulsar los denominados Protocolos de Protección de Migrantes.
Esa iniciativa de la administración del presidente Donald Trump busca que dichas personas, específicamente las solicitantes de asilo, aguarden en suelo mexicano mientras esperan que las autoridades migratorias norteamericanas tramiten su caso.
Por otra parte, la referida fuente informó que Nielsen estará mañana en Honduras para participar en reuniones multilaterales con funcionarios de ese país, Guatemala y El Salvador, el llamado Triángulo Norte de Centroamérica.
Asimismo, Nielsen tiene previsto firmar un acuerdo regional destinado a enfrentar lo que Washington denomina crisis migratoria hacia su territorio.