Será hasta que se alcance un gran acuerdo con los maestros, cuando la iniciativa para abrogar la Reforma Educativa se discuta en el Pleno de la Cámara de Diputados, asegura el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Mario Delgado.
“Nosotros vamos a seguir insistiendo en construir un gran acuerdo político, es la única manera de que la educación cambie en nuestro país, y si no lo logramos, bueno, hay dos opciones, o que se quede lo que está, o que se intente una reforma constitucional, tendríamos que lograr los votos para regresar al texto de 2013. —¿La CNTE le está haciendo el trabajo sucio a Peña Nieto?— No, yo le diría a la CNTE no tiene que venir a bloquear la Cámara, no vamos a subir al pleno ninguna iniciativa si no tenemos acuerdo con ellos”.
Insistió en que el dictamen aprobado en comisiones es una reforma progresista que defiende los derechos laborales de los trabajadores y avanza mucho en los derechos de los niños y adolescentes, por lo cual considera que no hay necesidad de hacerle más modificaciones.