Madame X, nuevo álbum de la cantante Madonna

Lisboa, 15 abr (Prensa Latina) El nuevo álbum de estudio de la cantante estadounidense Madonna se titulará Madame X y saldrá al mercado este año, anunció hoy la artista en las redes sociales.

A través de un video la intérprete cuenta que decidió llamar a su disco Madame X y reflexiona sobre la identidad de ese personaje, un agente secreto que viaja por el mundo «luchando por la libertad y llevando luz a lugares oscuros».

«Una instructora de Cha cha cha, una gángster, una profesora, una líder de estado, una ama de casa, una prisionera, una estudiante, una madre, una hija, una maestra, una monja, una pecadora, una santa, revela Madonna sobre el personaje.

La cantante también ofreció un anticipo de lo que será el primer tema y que además da nombre a la placa.

El compacto, aún sin fecha de lanzamiento, será el decimocuarto en la carrera de la artista y llegará cuatro años después de la publicación de Rebel Heart (2015).

En octubre pasado la intérprete de 60 años, quien reside actualmente en Lisboa, señaló que la placa estará fuertemente influida por su nueva vida en esta ciudad.

Conocí músicos impresionantes y trabajé con muchos de ellos en mi nuevo álbum, así que Lisboa tiene influencia en mi música y en mi trabajo, aseguró.

La «reina del pop», como también se conoce a Madonna, ha vendido más de 300 millones de álbumes con lo que establece el récord mundial de la solista más exitosa y de mayores ventas de todos los tiempos.