París, 29 abr (Prensa Latina) Más de mil expertos en patrimonio pidieron al presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantener la prudencia en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París tras el incendio, informó hoy la prensa local.
Los especialistas manifestaron en una carta su viva preocupación a raíz de la promesa del mandatario de terminar los trabajos en solo cinco años, luego del siniestro registrado el 15 de abril que provocó una destrucción importante en el emblemático templo católico.
En este sentido, los conservadores, arquitectos y expertos franceses y extranjeros abogaron por no sacrificar la complejidad del pensamiento que debe haber en esa labor para priorizar la eficacia.
Asimismo, manifestaron la preocupación por la decisión del gobierno de incluir la derogación de las normas de protección patrimonial en el proyecto de ley impulsado para agilizar la reconstrucción.
«Tomémonos el tiempo de encontrar el buen camino y entonces, sí, fijemos un plazo ambicioso para una restauración ejemplar», indicaron en el texto.
El anuncio de Macron de reconstruir Notre Dame en solo cinco años ha generado dudas en los sectores ligados a la cultura y el patrimonio, pues se trata de un trabajo de dimensiones colosales que podría tomar mucho más tiempo.
En Veracruz:
Asegura Gobernador de Veracruz que en medio año no se resolverá la inseguridad