Condenan bloqueo total de EE.UU. contra Cuba

La Habana, 1 may (Prensa Latina) Estados Unidos amenazó a Cuba con un bloqueo económico total, de materializarse tal medida sería una declaración irrespetuosa y cruel, afirmó hoy la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, Johana Tablada.

Ayer el presidente norteamericano, Donald Trump, llegó a amenazar a la nación antillana con la proclamación de un bloqueo completo, si La Habana no retiraba sus militares de Venezuela, informó en conferencia de prensa la subdirectora de la dirección general de Estados Unidos en la cancillería.
Es imposible retirar tropas que son inexistentes, subrayó Tablada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta capital.

«Esta es una declaración irrespetuosa con una naturaleza cruel» pues el  alcance de tales medidas va contra el pueblo de Cuba, manifestó Tablada.

Parecen olvidar que durante 60 años los habitantes de la mayor de las Antillas sufren el sistema de sanciones unilaterales más abarcador, complejo y sofisticado de la historia, comentó la diplomática.
Ningún otro país fue  ometido a medidas tan absurdas, aseveró Tablada.

No se puede olvidar que esta política hostil fue condenada en 27 ocasiones de manera consecutiva por 189 Estados en Naciones Unidas, recordó.

El exembajador norteamericano John Bolton alucina cuando dice que el mundo entero apoyará las sanciones y presiones contra Cuba, comentó Tablada.

De proclamarse un bloqueo total, nuestro pueblo y gobierno denunciarán tal medida, pero vamos a resistir, prevalecer y venceremos, aseveró la subdirectora de la dirección general de Estados Unidos de la cancillería.