Mafias matan a más británicos que terrorismo y guerras, según informe

Londres, 12 may (Prensa Latina) El crimen organizado causa más muertes entre los ciudadanos británicos que el terrorismo, las guerras y los desastres naturales, aseguró hoy la entidad encargada de luchar contra ese flagelo en el Reino Unido.

En opinión de la directora de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA), Lynnen Owens, se trata de un fenómeno crónico y corrosivo que necesita ser conocido por todos.

Amparados en la globalización, el extremismo y los avances tecnológicos, el crimen organizado está cambiando rápidamente, y las fuerzas del orden necesitan de nuevos recursos para ayudar a combatirlo, aseveró la funcionaria, citada este domingo por la prensa local.

Según anunció, la NCA publicará el martes próximo un informe que revela la forma en que los criminales combinan el desarrollo de la tecnología con los métodos tradicionales para cometer delitos.

Se trata de la valoración más integral que hemos realizado hasta la fecha, y describe en detalles la amenaza creciente y cambiante que representan esas organizaciones para las personas, las comunidades y la sociedad en general, apuntó Owens.

El reporte de la NCA fue elaborado a partir de información y datos de Inteligencia aportados por las diferentes fuerzas del orden, y organizaciones del sector civil y privado.

El ministro de Seguridad del Reino Unido, Ben Wallace, coincidió, por su parte, con Owens en que el crimen organizado representa una amenaza para la seguridad nacional británica, pero aseguró que el gobierno seguirá invirtiendo en las herramientas para combatirlo.

De acuerdo con la cadena estatal BBC, el crimen organizado le cuesta alrededor de 37 mil millones de libras esterlinas anuales a la economía del país.

Noticias internacionales: Podría causar recesión mundial guerra comercial de Trump