Manchester, Reino Unido, 16 may (Prensa Latina) El joven Brandon Plaza y la experimentada María Espinoza ganaron hoy sendas medallas de plata en 58 kilogramos y 73 kg, respectivamente, en el Campeonato Mundial de taekwondo que se celebra aquí.
Plaza, campeón panamericano, perdió con el surcoreano Jun Jang por marcador de 25-9, mientras que Espinoza, titular del mundo en 2007 y bronce en 2017, tampoco pudo hacer mucho frente a Da-bin Lee, también de Corea del Sur, quien la derrotó por diferencia de 20 puntos (22-2).
La tercera medalla de oro disputada esta noche en la Manchester Arena fue a parar a manos de otra surcoreana, después que Jae-Young Sim venció 11-6 a la iraní Mahla Momenzadeh en la división de menos de 46 kilogramos.
En el Campeonato Mundial de Taekwondo de Manchester inaugurado la víspera participan más de un millar de atletas, en representación de unos 150 países, y un equipo de refugiados.
El programa de mañana incluye finales en las categorías de 58 kg y 68 kg masculinos, y más de 73 kilogramos para mujeres.
En el caso de las féminas existe gran expectativa por ver si la británica Bianca Walkden logra vencer a la china Shuyin Zheng y colgarse su tercera presea dorada de forma consecutiva, después de coronarse en 2015 y 2017 en esta división, donde este jueves dejó en medalla de bronce a la mexicana Briseida Acosta.
Bradley Sinden será el otro local que saldrá en busca del oro frente al español Javier Pérez en 68 kilogramos mañana, mientras que en los 54kg pelearan por el título Georgey Popov de Rusia y el surcoreano Jun-Seo Bae.
La jornada del viernes también prevé combates eliminatorios en las divisiones de 49 kg y 57 kg femenino, y 74 kg para hombres.