A los 78 años de edad, el exgobernador de Michoacán, Ausencio Chávez Hernández, falleció este viernes, víctima de un padecimiento que lo afectaba desde hace algunos años. Familiares del exmandatario confirmaron la noticia.
El gobernador del estado, Silvano Aureoles, lamentó el fallecimiento del exmandatario, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
“Don Ausencio Chávez Hernández fue un hombre entregado y comprometido con Michoacán y con México, lamento profundamente su fallecimiento. Mis más sinceras condolencias para su familia y amigos. QEPD”, dice el mensaje posteado.
En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue militante, reconoció su influencia política en el estado y a nivel nacional, lo que contribuyó a la formación de generaciones de jóvenes políticos michoacanos.
El dirigente estatal del tricolor, Víctor Silva, lo calificó como un extraordinario político michoacano de talla nacional y servidor público.
“Durante su mandato al frente del estado impulso proyectos que llevaron al desarrollo económico, social, empresarial y del campo, así como diversas actividades productivas”, dijo.
Ausencio Chávez nació en el municipio de San Lucas, el 18 de noviembre de 1940 y fue hermano del también exgobernador, Servando Chávez.
Fue gobernador de Michoacán en 1992, después de que Eduardo Villaseñor Peña solicitó licencia al cargo.