Irrumpe drama en Mundial de fútbol sub20: Mali elimina a Argentina en penales

Bielsko-BiaÅéa, Polonia, 4 jun (Prensa Latina) La selección de Mali eliminó hoy de forma dramática en tanda de penales a su similar de Argentina, en duelo correspondiente a los octavos de final del Mundial sub-20 de fútbol.

Los 90 minutos reglamentarios concluyeron con abrazo a un gol, pero instantes después de iniciada la primera prórroga, el central Abdoulaye Diaby marcó en propia puerta el gol de la eliminación.

Cuando la banca argentina ya celebraba el pasaje a cuartos, apareció el jugador de cambio Aboubacar Konte y en el 120+1 se convirtió en el héroe de las esperanzas de su equipo al llevar el partido hasta la definición por tiros de penal.

Aquí Mali fue mejor con cinco disparos perfectos, por cuatro de los sudamericanos, y de esta forma el cuadro africano garantizó el asiento para enfrentarse a Italia en cuartos de final, el próximo viernes 7 de junio.
En los otros dos cotejos de octavos de este martes, Estados Unidos dejó claras sus intenciones y mandó a casa a la siempre poderosa Francia por 3-2.

Luego de abrir delante gracias a un gol de Sebastián Soto al 25, los norteamericanos vieron cómo sus rivales europeos le daban la vuelta a la pizarra por intermedio de Amine Gouiri (41′) y  Nabil Alioui (55′).
Sin embargo, el propio Soto (74′) y Justin Rennicks (83′) se echaron el equipo de las barras y las estrellas al hombro para darles el boleto al desafío ante Ecuador.

En tanto, Japón y Corea del Sur protagonizaron un clásico asiático que esta vez favoreció a los surcoreanos por la mínima.

El goleador Sehun Oh anotó el único tanto del partido al 84′, que permitió a su equipo sacar pasaje para verse ante Senegal en la próxima fase.

La de mañana y el jueves serán jornadas de descanso y los cuartos de final comenzarán el viernes nueve con el choque entre Colombia y Ucrania, y más tarde Mali-Italia.

Más temas:

Escoge UEFA gol de Messi como el mejor de la Champions-2019