American Airlines prolonga cancelaciones de vuelos con Boeing 737 Max

Boeing 737 Max

Washington, 9 jun (Prensa Latina) La aerolínea American Airlines anunció hoy que prolongó hasta el 3 de septiembre las cancelaciones de vuelos que involucran a aviones Boeing 737 Max, tres semanas más de lo previsto inicialmente por la compañía.

La empresa eliminó tal modelo de su programa hasta esa fecha en medio de los cuestionamientos y los cambios que enfrenta Boeing, tras dos accidentes mortales, y la decisión afectará a unos 115 vuelos diarios.

Según indicó la aerolínea en un comunicado, los pasajeros cuyos vuelos no estaban previstos en 737 Max también podrían enfrentar cancelaciones, aunque indicó que el objetivo es minimizar el impacto para afectar al menor número posible de clientes.

American también reveló que necesitará aproximadamente 45 días para entrenar a su personal una vez que Boeing lance las actualizaciones de software esperadas para solucionar una serie de fallas en esos aviones de pasajeros.

La compañía, que tiene 24 aviones 737 Max en su flota de 900 aeronaves, había dicho con anterioridad que el tiempo estimado de entrenamiento para los pilotos sería de solo dos semanas.

United y Southwest Airlines también han eliminado al Boeing 737 Max de sus horarios durante la mayor parte de la temporada de viajes de verano, recordó la televisora ABC News.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos reveló el 2 de junio un nuevo problema relacionado con las referidas aeronaves, que se encuentran en tierra a nivel mundial desde mediados de marzo pasado.
De acuerdo con la entidad, más de 300 unidades del mencionado modelo y de una versión más antigua podrían contener piezas fabricadas incorrectamente, por lo cual se requerirá su reemplazo

.Un 737 Max de la compañía etíope Ethiopian Airlines tuvo un accidente mortal en marzo, el cual siguió a otro ocurrido con un avión de ese tipo perteneciente a la empresa Lion Air, de Indonesia, en octubre de 2018, hechos que dejaron entre ambos un saldo de 346 muertos.