En marcha el plan para atender el flujo migratorio en México: Ebrard

La implementación de los acuerdos migratorios para frenar los flujos irregulares procedentes de Centroamérica está en marcha, así lo informó esta mañana el canciller Marcelo Ebrard:

“El despliegue de la Guardia Nacional estará concluido para el día martes de la semana que entra, porque se han tenido que hacer muchos esfuerzos para acelerar el paso. Les recuerdo que la Guardia Nacional está conformada por diversos elementos de diferentes orígenes: Policía Federal, la policía militar, la policía naval, y en este caso van a ser complementados con elementos de la Defensa y de la Secretaría de Marina. El tema que tiene que ver con la regulación migratoria a cargo de Francisco Garduño y el INAMI, el Instituto Nacional de Migración ya terminó su plan, el día de mañana sábado y domingo, van a entrar en total 825 elementos al Instituto Nacional de Migración”.

Además, la Secretaria del Bienestar enviará 200 elementos a Chiapas para atender la emergencia, y hoy habrá reunión con autoridades estadounidenses para atender a los migrantes en la frontera norte.