Colombia derrota 2-0 a Argentina en Copa América

Brasilia, 15 jun (Prensa Latina) Colombia derrotó 2-0 a Argentina en el debut de ambas selecciones en el Grupo B de la Copa América, que se jugó en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Los goles lo firmaron Roger Martínez al minuto 70 y el suplente Duván Zapata al 85.

Con mayor solidez, Colombia registró un primer tiempo acudiendo al juego rápido que como cuchillo en mantequilla entraba en la defensa argentina, desordenada y nunca dominante. Hubo llegadas muy peligrosas contra el arco albiceleste. Pobre desempeño.

Los colombianos se propusieron y lograron que no llegaran balones a Lionel Messi, quien en ocasiones tuvo que atravesar el medio campo a buscar aliento y a despegarse de la defensa. Sergio Kun Agüero y Angel Di María casi desaparecidos en la grama.

Mejor Argentina y también Messi en la segunda parte. Demasiada dependencia tiene la albiceleste de La Pulga, que intentó de todo, pero sin compañía.

Al minuto 70 Martínez recibe en banda, dribla a un defensor y se va hacia dentro para chutear un misil que entra pegado al palo de la portería de Franco Armani. Marca el 1-0.

En busca de la igualada, aprieta Argentina, pero más con deseos que fútbol. Destellos en la ofensiva, pero todo hace agua. Messi sigue solo y hay cambios en el minuto 78: se va el Kun Agüero y entra el joven veterano Matías Suárez, que por primera vez viste la camiseta de la selección.

También por los cafeteros se retira el Tigre Falcao e ingresa Zapata que en buena corrida toca con el zapato derecho (casi en caída) un duro y rasante disparo de Tesillo desde la esquina para el 2-0.

Argentina busca el gol del honor en los minutos finales. Una vez más Messi intenta conectar con sus compañeros, que muestran poco control y ejecución técnica. La albiceleste empezó con problemas.

Pocos entendidos consideran a Argentina favorita al título ante la mala racha de cuatro finales perdidas en las últimas cinco ediciones del principal torneo sudamericano. Carga sobre sus espaldas 26 años sin ponerse una corona.

El último fracaso ocurrió en la Copa América del Centenario, en Estados Unidos (2016), cuando cayó ante Chile en tanda de penaltis tras el empate a cero. Messi falló el suyo.

Anteriormente hubo otra dolorosa derrota final en la Copa América en Chile (2015).

Ahora Argentina viajará al sur para, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, enfrentar a Paraguay el 19 de junio. Ese mismo día Colombia desafía a Qatar.

Después en el Arena do Gremio de Porto Alegre la albiceleste cierra la fase de la llave ante Qatar el día 23 y Colombia hace frente a Paraguay.

Más deportes: Balón de Copa Oro comienza a rodar en Estados Unidos