Agradecen municipios de Oaxaca apoyo de gobierno federal

Los presidentes municipales de Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, dos de los ayuntamientos más pobres de Oaxaca y del país, agradecieron hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador los recursos entregados para el desarrollo de sus comunidades.

“Nunca nadie había apoyado a nuestro municipio, nos tenían olvidados”, dijo Manuel Cristóbal Vázquez, alcalde de Santa María Zaniza, tras recibir el cheque por 12.8 millones de pesos de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana en Palacio Nacional.

“Ya estamos viendo la Cuarta Transformación”, señaló Vázquez, quien aprovechó para pedir que sean considerados también otros “municipios hermanos” de Oaxaca, ya que, dijo, tienen muchas necesidades que ninguna administración estatal ni federal ha atendido nunca.

Por su parte, Alberto Adelfo Martínez Estrada, presidente municipal de Santos Reyes Yucuná, dijo que estaba emocionado por estar en Palacio Nacional para recibir los recursos y se comprometió a darles buen uso para el bien de su municipio.

“Gracias por acordarse de nosotros, de nuestro pueblo (…). Es un honor estar aquí en Palacio Nacional. Nunca pensé venir. Gracias a la vida que me dio oportunidad de represnetar a mi pueblo y gracias a usted señor presidente”, expresó Martínez.

El presidente López Obrador entregó recursos por un monto global de 28.4 millones de pesos a ambos municipios oaxaqueños, resultado de la subasta de autos de lujo realizada el pasado 26 de mayo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario agradeció a quienes participaron en ese evento porque al comprar los vehículos “contribuyen para que la gente que más lo necesita reciba estos apoyos”.