López Obrador celebra firma Tratado Libre Comercio con EE.UU. y Canadá

México, 19 jun (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy la ratificación en el Senado del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre México, Estados Unidos y Canadá.

En un vídeo distribuido a los medios de prensa, el mandatario manifestó la convicción del país de mantener relaciones de amistad y de cooperación con esos socios comerciales.

Es el equilibrio: crecimiento con bienestar, progreso con justicia, porque progreso sin justicia es retroceso, sostuvo el gobernante.

Por eso celebro el que haya ratificado este Tratado que, con todo respeto nos adelantamos a Canadá y a Estados Unidos y volvemos a reiterar nuestra determinación y convicción de mantener relaciones de amistad y de cooperación para el desarrollo con Canadá y Estados Unidos, señaló López Obrador.

Queremos la integración, no sólo de los gobiernos y de las relaciones económicas o comerciales, queremos la integración de nuestros pueblos, queremos la integración de nuestra América, reiteró.

«Se aprobó por 114 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones. Votaron la mayoría de todos los legisladores del país; esto significa que hay unidad y que estamos de acuerdo con fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos y Canadá», aseguró.

Se firmó este tratado hace algún tiempo pero no se impulsaron las actividades productivas en México, no se fortaleció el mercado interno, no se crearon empleos en el país y, lo más grave, no se combatió la corrupción ni la pobreza, expresó el presidente.

Ahora, dijo, «en una nueva circunstancia podemos tener esta nueva relación comercial que son buenas, benéficas porque significa inversión extranjera en México, empleos, tener garantizado el comercio, con el complemento de que haya bienestar y justicia en nuestro país», consideró el presidente.