Bogotá, 23 jun (Prensa Latina) Colombia pasa a la siguiente ronda de la Copa América con puntaje perfecto en la fase de grupos, tras vencer hoy 1-0 a Paraguay en el Arena Fonte Nova de Salvador Bahía, Brasil.
Es lo más comentado aquí por la hinchada local, paralizada en su jornada dominical en función de poder disfrutar cada detalle del victorioso partido que les permitió a los cafeteros avanzar a cuartos de final con nueve puntos de nueve posibles.
Previamente la selección Colombia había derrotado a Argentina (2-0) y a Qatar (1-0).
En el duelo de hoy el gol llegó al minuto 31 por remate al arco de Gustavo Cuéllar tras un robo del balón a la albirroja protagonizado por el Tigre Falcao y asistencia posterior de Santiago Arias.
Otro momento climático del partido y que generó controversia en esta ciudad fue el golazo de Luis Díaz en el minuto 68 asistido por una jugada excelsa de James Rodríguez y que tras revisión del VAR fue anulado por una mano dudosa del delantero en la ejecución.
Hasta cuatro minutos tardó la revisión del VAR, y a diferencia de otras polémicas decisiones, en esta ocasión el gol parecía tan cierto que ni la escuadra guaraní protestó cuando Díaz concretó su acción.
Colombia ha sido Colombia, ha jugado con entereza, siempre arriba del rival, intentando atacar, afirmó el técnico portugués Carlos Queiroz sobre la actuación de sus pupilos en el torneo continental.
Sin embargo, el DT de la tricolor aclaró que aún se está muy lejos «del fútbol que queremos hacer».
«Hay mucho que mejorar; lo más importante es seguir trabajando la cohesión y la armonía», remarcó.
Con ilusión, confianza, pero sobre todo con sólido trabajo de equipo, Colombia avanza a cuartos de final a la espera de su próximo rival que saldrá del duelo entre Chile y Uruguay mañana.