Sin daños irrumpe sismo de magnitud 5.1 en Oaxaca

México, 23 jun (Prensa Latina) Un sismo de mediana intensidad de magnitud 5.1 en la escala de Richter sacudió hoy a Oaxaca sin causar daños, informó hoy el Gobierno del estado mexicano, en un comunicado de prensa.

El gobierno local emitió la nota varias horas después del movimiento telúrico que ocurrió a las 14:35 hora local de este domingo, a 28 kilómetros al noreste de la ciudad Matías Romero, de ese estado sureño.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y la Unidad de Respuesta Inmediata en la zona de Valles Centrales anunciaron la activación de los protocolos por el sismo.

De acuerdo con el titular de la Coordinación, Heliodoro Díaz, hubo mayor percepción del movimiento telúrico en la zona del Istmo de Tehuantepec.

En un trabajo conjunto con las coordinaciones municipales de Matías Romero, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Ingenio, Santa María Xadani, San Francisco Ixhuatán, Santo Domingo Chihuitán, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz y la Unión Hidalgo, se reportó la ausencia de daños.

En las delegaciones de la Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa y Mixteca tampoco se registraron afectaciones, añade la nota de prensa.