Tras sismo en Oaxaca aún hay 150 familias en refugios

A 15 días del sismo de magnitud 7.4 en Oaxaca, aún hay 150 familias en refugios y albergues temporales en la Sierra Sur, donde ya no hay pueblos incomunicados. El Coordinador Estatal de Protección Civil, Antonio Amaro Cansino, dijo que los albergues temporales están ubicados en la zona de Huatulco y Ozolotepec. Detalló que hasta el momento se sigue trabajando en el censo de viviendas e inmuebles afectados por el movimiento.

Leer mas

Oaxaca y Ciudad de México sin daños tras sismo de 5.2 grados

México, 2 jul (Prensa Latina) Un sismo de magnitud preliminar 5,2 grados en la escala de Richter en Oaxaca y la Ciudad de México transcurrió sin daños, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional (SSN). La entidad dijo que no se activó la alerta sísmica, aunque fue bien perceptible en las dos regiones, más en Oaxaca que en la capital. El sismo se originó a 15 kilómetros al sureste del municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y se sintió principalmente en las zonas sur y centro de Ciudad de México. La jefa…

Leer mas

Ya son 3 mil los damnificados por sismo en Oaxaca

Más de 5 mil viviendas dañadas y cerca de 3 mil damnificados es el balance que deja, hasta el momento, el sismo de magnitud 7.5 registrado el martes en Oaxaca. De acuerdo con el Consejo de Protección y Seguridad, el temblor también arroja daños en 42 unidades del ISSSTE y afectaciones leves en 15 centros de salud y tres hospitales de Oaxaca. Por parte del IMSS se reportan 92 unidades médicas rurales con daños, por lo que se implementará una estrategia para atender a los derechohabientes en otras unidades médicas.

Leer mas

Murieron 6 personas en el sismo de ayer: Protección Civil

Informa el coordinador nacional de Protección Civil, David León, que seis personas perdieron la vida producto del sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, registrado este martes en Oaxaca. “Seis personas que perdieron la vida en cuanto a personas lesionadas hemos registrado 23. Dos mil 136 personas que han tenido alguna afectación en sus inmuebles; 534 viviendas con algún tipo de daño, daños menores; 21 hospitales también con daños menores; 13 cortes eléctricos, 139 personas albergadas en dos albergues, cuatro daños a la infraestructura carretera; un evento en…

Leer mas

Ya son cinco muertos en Oaxaca por sismo

Se elevó a cinco el número de muertos en Oaxaca por el sismo de magnitud 7.5 de esta mañana. De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil, una mujer falleció por el derrumbe en Santa María Huatulco. En tanto, un hombre murió en San Juan Ozolotepec por la caída de un techo. Otro sujeto perdió la vida en San Agustín Amatengo por el derrumbe de una barda, mientras que un trabajador de Pemex pereció tras caer de una estructura. Además, en la entidad se reportan dos personas lesionadas. 

Leer mas

Reportan daños estructurales en hospital; dos muertos en Oaxaca tras sismo

El sismo de magnitud 7.5 que se sintió esta mañana en varios estados del país, que tuvo epicentro en Oaxaca, deja como saldo preliminar dos personas muertas y una más lesionada en la comunidad de Las Crucecitas, en Huatulco, informa el gobernador, Alejandro Murat. En entrevista con Milenio, el mandatario confirmó derrumbes en una carretera local que conecta al municipio de Pochutla, así como daños en un hospital Covid-19 del municipio de Huatulco, por lo que el personal del lugar tendrá que ser trasladado a otro lugar. “Decirte que también…

Leer mas

Retorna México a normalidad tras nerviosismo por fuerte sismo

México, 23 jun (Prensa Latina) Un fuerte sismo de magnitud 7,5 en la escala de Richter afectó el sistema nervioso de los mexicanos en varios estados, pero ya regresan a la normalidad, mientras se descartó la formación de un tsunami en las costas. Mientras, los helicópteros siguen sobrevolando las ciudades afectadas no hay reportes de daños graves ni de víctimas y eso da cierta tranquilidad después del gran trauma provocado por un sismo que, además, fue largo en el tiempo porque se sintió como si fueran dos. Primero se sintió…

Leer mas

Reportan sismo de magnitud 7.5 en el país; Oaxaca fue el epicentro

Esta mañana, en medio de la pandemia, sacudió un temblor en el país con epicentro a 12 kilómetros del sureste de Crucecita, Oaxaca. El Servicio Sismológico Nacional registró el sismo de 7.5 grados en la escala de Richter a las 10:29 de la mañana, con latitud de 15.57 y longitud 96.09. En algunos estados se sintió con más intensidad; por ejemplo en Ciudad de México, Chiapas, Veracruz y Puebla. Hasta el momento no se registran afectaciones.  Más tarde se darán detalles. Más noticias:

Leer mas

Reportan sismo de magnitud cinco en Baja California Sur

Un sismo de magnitud cinco se registró esta madrugada en Baja California Sur, sin que hasta el momento se informe de afectaciones. El Servicio Sismológico Nacional reporta que el movimiento telúrico tuvo epicentro a 327 kilómetros al sur de Cabo San Lucas. En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que debido a la distancia donde se presentó el epicentro del temblor, no se esperan variaciones en el nivel del mar.

Leer mas

Descartan posibilidad de tsunami en Quintana Roo, tras sismo en Jamaica y Cuba

El coordinador nacional de Protección Civil, David León, informó que la Secretaría de Marina descartó la posibilidad de que un tsunami impacte costas mexicanas, luego del sismo magnitud 7.7 que se originó entre Cuba y Jamaica. El funcionario detalló que el sismo se sintió en algunas partes de Quintana Roo, pero reiteró que no se reportaron daños en el país por el temblor.

Leer mas

Derriba sismo en Puerto Rico atracción turística

sismo de magnitud 5.2 en Técpan

El sismo de 5.8 que se registró este lunes en Puerto Rico, además de dejar decenas de viviendas dañadas, también afectó la llamada “Punta Ventana”, un arco de piedra elevado que se ubicaba en las montañas de Guanayilla y que era una gran atracción turística. Tras el temblor, se han registrado diversas réplicas que afectaron aún más la forma rocosa.

Leer mas

Causa daños menores sismo de magnitud 6,5 en Oaxaca

sismo de magnitud 5.2 en Técpan

México, 5 dic (Prensa Latina) Un fuerte sismo de magnitud 6,5 grados causó crisis nerviosas en Oaxaca, México, pero provocó daños menores, reportó hoy el Servicio Sismológico Nacional. Los habitantes en la zona del Istmo de Tehuantepec fueron los más asustados por el sacudón que se reportó a las 22:40 hora local, con epicentro al sureste de la localidad de Unión Hidalgo, Oaxaca. El movimiento telúrico se sintió con intensidad en Chiapas, donde también dejó algunos daños materiales en el municipio de Tonalá e incluso una vivienda desplomada. Las personas…

Leer mas