Brasilia, 23 jun (Prensa Latina) Argentina enfrentará hoy Qatar con la obligación de ganar, en el Arena do Gremio, en Porto Alegre, para clasificar a cuartos por el complicado Grupo B de la Copa América de fútbol.
«Sería una locura que no podamos pasar del grupo cuando son tres los que pasan prácticamente», dijo Lionel Messi luego del empate a uno con Paraguay y el decepcionante debut frente a Colombia (0-2).
La Pulga comentó que «este grupo es muy unido, muy fuerte, que tiene mucha gana y mucho deseo de ganar, pero es una fase. Estamos en busca de un equipo, de crecer como un grupo. Sabíamos que pasaríamos por esos momentos, porque no es fácil».
Messi es el único jugador de los presentes en el torneo que disputó un anterior partido entre ambas selecciones, pues estuvo en el amistoso celebrado en Doha en noviembre de 2005 y que terminó con victoria argentina por 3-0, con goles de Juan Román Riquelme, Julio Cruz y Fabián Ayala.
En ese cotejo, Messi fue titular a sus 18 años y jugó 82 minutos hasta que fue sustituido por Carlos Tévez. Por quinta vez se ponía la camiseta de la selección mayor de Argentina.
Ahora la estrella argentina volverá a enfrentarse al ahora campeón de Asia como capitán de la albiceleste, con 31 años (cumple 32 mañana), 134 partidos y 70 goles registrados.
Según el director técnico Lionel Scaloni, Argentina «está bien en el tema mental y psicológico», en un intento por quitar presión a un equipo que no acaba de conectar con el «genio de la pelota», que se ha visto solo y casi aislado en el mediocampo.
Para Scaloni, los muchachos «lo que necesitan es apoyo y no tanta presión encima, de que es de vida o muerte, es un partido de fútbol, tenemos que ganarlo y basta».
Con Messi como líder, pero con cambios nuevamente en el equipo, Scaloni debe mandar al campo a Armani; Casco, Pezzella, Otamendi y Tagliafico; Paredes, Guido Rodríguez, Celso; Messi, Agüero y Lautaro Martínez.
Por su parte, un relajado Qatar, invitado al torneo y sin grandes aspiraciones, entrará a la cancha a demostrar por qué es el campeón de su continente, sorprender nuevamente a otro elenco favorito y contener al que muchos consideran el mejor jugador del mundo.